Descubre miPrincipado
Experiencia personalizada
Estado de todas tus gestiones con la administración
Todas las ayudas y trámites a un clic
En miPrincipado tienes la administración más cercana. A tu servicio, todos los días del año, las 24 horas.
¿Qué es miPrincipado?
miPrincipado nace con el objetivo de convertirse en esa plataforma de servicios públicos digitales eficiente, ágil y proactiva, que ponga en el centro a las personas y que impulse la capacitación digital de la ciudadanía y empresas en Asturias, a través de la transparencia en sus actuaciones.
miPrincipado dispone de una parte pública, en la que se muestra información general y que incluye, entre otras cosas, el acceso al catálogo de trámites y servicios de la administracion y los servicios del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y una parte privada en la que se ofrece una experiencia personalizada a partir de las preferencias expresadas por el usuario.
¿Es miPrincipado la nueva sede del Principado de Asturias?
Sí, miPrincipado es la evolución de sede.asturias.es y la nueva sede oficial de la administración del Principado de Asturias.
¿Qué pasa con mis gestiones en proceso?
Si ya has realizado un trámite, no tienes que hacer nada, tu solicitud seguirá en el mismo estado de tramitación en el que estaba. Podrás encontrar el estado en que se encuentra dentro de miPrincipado > Área personal > Mis trámites y expedientes
¿Cómo puedo identificarme para acceder a miPrincipado? ¿Tengo que identificarme para acceder a los servicios de miPrincipado?
Para acceder a los servicios personalizados de miPrincipado necesitas identificarte con los medios habituales de identificación electrónica: certificado digital, DNI electrónico, Clave Pin, Cl@ve móvil o Clave Permanente. Puedes acceder a la parte pública de miPrincipado sin necesidad de identificarte y consultar información sobre trámites, BOPA, tablón de anuncios, etc
¿Dónde puedo consultar el BOPA?
EL acceso al contenido oficial del Boletín Oficial del Principado de Asturias será a través de miPrincipado
¿Cuáles son las características de miPrincipado?
- Tiempo real. Acceso a la información administrativa en tiempo real.
- Personalizable. El usuario puede seleccionar sus temas de interés, sobre los que se construirá su experiencia de usuario para adaptarla a sus intereses o necesidades.
- Accesible. Se cumplen los estándares de accesibilidad y adaptabilidad (responsive) a dispositivos móviles. También se ofrecen herramientas que garantizan la accesibilidad requerida para la inclusión de personas con dificultades auditivas o visuales.
- Multicanal. La plataforma de miPrincipado se ofrece tanto a través de la web como a través de una aplicación móvil.
- Single Sign On. La identificación de los usuarios se realizará una sola vez en cada sesión que permitirá el acceso a todos los servicios ofrecidos, tanto al área personal del usuario, sede judicial electrónica, carpeta ciudadana, etc.
- Interoperabilidad. Se basa en el desarrollo de componentes interoperables entre sí para lograr la integración de la información contenida en los diferentes sistemas de información.