¿Qué es miPrincipado?

miPrincipado es un servicio digital de la Administración del Principado de Asturias que ofrece un conjunto de prestaciones a la ciudadanía en un único punto de acceso electrónico a través de la dirección https://miprincipado.asturias.es todos ellos relacionados con sus derechos establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre y autonómica aplicable y entre ellos:

  • Consultar trámites y situación de los expedientes en los que se tiene la condición de interesado.
  • Gestionar los documentos aportados al Principado para que sean reutilizables en otros procedimientos administrativos.
  • Consultar el catálogo de trámites del Principado de Asturias.
  • Firmar documentos que me remite el Principado de Asturias.
  • Acceder a las notificaciones electrónicas.
  • Suscribirse al servicio de notificaciones electrónicas del Principado de Asturias.
  • Aportar documentos al Principado de Asturias si se han requerido.
  • Aportar documentos al Principado de Asturias en cualquier momento.
  • Consultar las anotaciones registrales de mis solicitudes y documentos.
  • Consulta situación de mis pagos por parte del Principado

Asimismo, estarán disponibles todos los servicios que establece la normativa para una sede electrónica de una Administración Pública.

Su titularidad corresponde a la Administración del Principado de Asturias. Las competencias de su gestión corresponden en su integridad a la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial de acuerdo al Decreto 24/2024, de 15 de marzo, de primera modificación del Decreto 73/2023, de 18 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo.