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RECE0071T01 - Inscripción en el Registro General de Explotaciones Agrarias Prioritarias

Plazos de presentación

Todo el año


Finalidad

Obtener la inscripción en el Registro de Explotaciones Agrarias Prioritarias del Principado de Asturias de aquellas explotaciones que cumplan con los requisitos para su calificación como tal, al objeto de seguimiento y supervisión y de que los titulares de las mismas puedan acceder a los beneficios, ayudas y otras medidas de fomento previstas en la ley

 

 


Quien lo puede presentar

Explotaciones agrarias que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 4 a 6 de la Ley 19/1995 y en los artículos 2 y 3 del Decreto 76/96

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Presentación

Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

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Órgano gestor

Servicio de Desarrollo Rural

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Plazo de resolución

3 meses

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Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

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Recursos

Potestativo de reposición

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Documentos a presentar

Altas o cambio de titular en caso de personas físicas
  • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo, del último ejercicio del titular de la explotación.
  • Informe reciente de vida laboral emitido por la TesorerdeGeneral de la Seguridad Social correspondiente al titular de la explotación y familiares que trabajen en la misma
Documentos acreditativos del nivel de capacitación agraria suficiente del titular de la explotación:
  • Documento acreditativo del nivel de capacitaciden agraria suficiente del titular de la explotación: título de capataz agrdela
  • Formación agraria equivalente a FP o grado
  • Curso de incorporación a la empresa agraria
  • Certificado de experiencia profesional por más de de 5 años (certificado municipal o vida laboral de la Seguridad Social)
En caso de no haber realizado declaración de superficies en la última campaña ante la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos:
  • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación y su distribución en secano, regadío y forestal.
  • Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación y su distribución en secano, regadío y forestal.
En caso de emplear mano de obra asalariada:
  • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
  • Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio.
Altas o cambio de titular en caso de personas jurídicas
  • Documento de constitución
  • Estatutos y sus posibles modificaciones
  • Acreditación de inscripción en el registro que legalmente corresponda
  • Declaración del Impuesto de Sociedades del último ejercicio (si estuviera obligado)
  • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo del último ejercicio de los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional.
  • Informe reciente de vida laboral emitido por la TesorerdeGeneral de la Seguridad Social correspondiente a los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional
  • Documentaciden acreditativa de figurar inscrita en el Registro de Asociaciones Agrarias de la Consejeríade Agroganaderdey Recursos Autdectonos
Renovación de la calificación en caso de personas jurídicas
  • En caso de no haber realizado declaración de superficies en la deltima campaárea ante la Consejeríade Agroganaderdey Recursos Autdectonos: Declaración acreditativa de la base territorial de la explotación, y su distribución en secano, regadíay forestal
  • Modificaciones realizadas en los estatutos posteriores a su deltima inscripción en el registro
  • En caso de emplear mano de obra asalariada: Documentos acreditativos de la mano de obra ocupada en la explotación e importe de salarios pagados en el ejercicio
  • Declaración del Impuesto de Sociedades del deltimo ejercicio (si estuviera obligado)
  • Certificado de retenciones del trabajo del deltimo ejercicio de los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional
  • Informe reciente de vida laboral emitido por la TesorerdeGeneral de la Seguridad Social correspondiente a los socios que puedan acreditar su condición de agricultor profesional
Renovación de la calificación en caso de personas físicas
  • Certificado de retenciones del trabajo, del deltimo ejercicio del titular de la explotación
  • Informe reciente de vida laboral emitido por la TesorerdeGeneral de la Seguridad Social correspondiente al titular de la explotación
  • Informe reciente de vida laboral emitido por la TesorerdeGeneral de la Seguridad Social correspondiente a los familiares que trabajen en la misma
  • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución y certificado de retenciones del trabajo, del último ejercicio del titular de la explotación.
Documentos a entregar para cualquier solicitud de alta o renovación
  • Certificado de empadronamiento
  • Declaración del IRPF, del documento de ingreso o devolución
  • Documento Nacional de Identidad o Documento acreditativo de la identidad o Tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
  • Solicitud en modelo normalizado
Bajas
  • Motivaciden de la baja de la explotación
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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Tramitación

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