Finalidad
Obtener la acreditación, por parte del profesorado de las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, para impartir áreas, materias o módulos, de carácter no lingüístico, en lengua extranjera en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias.
Quien lo puede presentar
Podrán solicitar la habilitación para impartir áreas, materias o módulos que formen parte de los programas de enseñanzas impartidas en lenguas extranjeras quienes cumplan los requisitos para ejercer la docencia en las etapas en que se impartan, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 92 a 99 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
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Presentación
Presentación presencial
- Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Órgano gestor
Servicio de Ordenación Académica y Evaluación Educativa.
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Recursos
Potestativo de reposición.
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Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Solicitud en modelo normalizado.
- Copia auténtica de títulos, certificaciones o diplomas establecidos en el anexo V.c de la Resolución, u otros que acrediten, al menos, un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas en las cuatro destrezas comunicativas: comprensión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.
Documentación que acredite el requisito para ejercer la docencia:
Infantil y Primaria:
- Copia auténtica de título de maestro o título de grado que habilite para el ejercicio de la profesión regulada de maestro.
Resto de etapas educativas:
- Copia auténtica de máster universitario que habilite para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas, de conformidad con lo establecido en el artículo 9 del Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español,
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
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Tramitación presencial
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