Finalidad
Obtener el reconocimiento de la competencia profesional para la manipulación de gases fluorados y su correspondiente certificado acreditativo.
Presentación
Presentación presencial
- Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
- Oficinas de empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Xubir al entamu
Órgano gestor
Servicio de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo.
Xubir al entamu
Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Solicitud en modelo normalizado
- Titulo, carnet profesional, certificado de profesionalidad y/o curso/os complementario/os establecidos en el ANEXO I del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero y en la Orden PRA/905/2017, de 21 de septiembre, por la que se modifican los anexos I y II del Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero, para cada tipo de certificado personal de manipulación de equipos con gases fluorados.
En caso de solicitar por experiencia profesional:
Acreditación de la experiencia profesional en empresas RSF o RITE mediante:
- Certificado de empresa que justifiquen las funciones con gases fluorados y el periodo en el que ha demostrado las capacidades profesionales.
- Contratos de trabajo.
- Certificado de vida laboral emitido por la Seguridad Social.
- Documento acreditativo de los cursos de formación y/o superación de exámenes.
En caso de no haber recibido todavía su título de formación en el momento de realizar la solicitud:
- Certificación académica.
- Justificante del pago de tasas o de la exención de pago para obtener el título de formación profesional o certificado de profesionalidad.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
Xubir al entamu
Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
Seleccione como desea identificarse:
Tramitación presencial
Tramitación presencial
Xubir al entamu