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CONV0056T01 - Comunicación de altas y bajas de personal para los centros y servicios sanitarios

Plazos de presentación

Todo el año.


Finalidad

Comunicar a la Autoridad Sanitaria las modificaciones de los profesionales sanitarios de centros y servicios sanitarios: altas y bajas de personal o cambios en la Dirección técnica.


Quien lo puede presentar

Titulares de los centros y servicios sanitarios.

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Presentación

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

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Órgano gestor

Servicio de Inspección de Servicios y Centros Sanitarios.

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Efecto del silencio administrativo

No procede

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Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
Documentación relativa al nuevo personal sanitario del centro o servicio sanitario:
  • Modelo normalizado de consentimiento, cumplimentado y firmado por cada uno de los nuevos miembros del personal sanitario, para que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas. Si algún miembro del personal sanitario se opone a firmar dicho modelo de consentimiento, se deberá aportar DNI/NIE/TIE/Certificado Comunitario - UE, título universitario o no universitario y Certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales.
  • Certificación colegial.
  • Documentación acreditativa del aseguramiento de su responsabilidad civil profesional.
  • Documento de vinculación contractual firmado por el titular y el profesional.
  • En el caso de trabajadores autónomos, documentación acreditativa de su situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o equivalente.
En caso de que la modificación de personal afecte a la Dirección técnica del centro o servicio sanitario:
  • Documentación de designación/aceptación de la Dirección técnica firmado por el titular y el profesional.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas, además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona física solicitante.
  • Tarjeta de identificación fiscal de la persona jurídica solicitante.
  • Poder notarial, en caso de representación por poder notarial.
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".

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Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

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