Plazos de presentación
Una vez otorgada la autorización ambiental integrada, y salvo que en la autorización se establezca un plazo distinto, el titular dispondrá de un plazo de cuatro años para iniciar la actividad en el caso de que sea ordinaria, y de un plazo de tres años si es simplificada.
Finalidad
Acreditar el cumplimiento de las condiciones fijadas en la autorización ambiental integrada otorgada, e indicar la fecha de inicio de la actividad.
Quien lo puede presentar
Titulares de instalaciones a las que se les haya otorgado una autorización ambiental integrada y pretendan iniciar la actividad.
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Presentación
Presentación telemática
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.
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Órgano gestor
Servicio de Autorizaciones Ambientales
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Recursos
Potestativo de reposición
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Información adicional
Plazo y efectos del procedimiento:
De conformidad con el artículo 63 de la Ley del Principado de Asturias 1/2023, de 15 de marzo, de Calidad Ambiental, el órgano sustantivo ambiental dispondrá de un plazo máximo de un mes para verificar la documentación presentada y, en su caso, efectuar oposición o reparos. Si no se realiza ninguna manifestación en contra dentro de dicho plazo, la instalación podrá iniciar su actividad. Si se formulan oposiciones o reparos, no se podrá iniciar la actividad hasta que se subsanen las observaciones y se cuente con el pronunciamiento favorable del órgano competente.
Consecuencias de la inexactitud de la información:
La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, de cualquier dato o información que se incorpore a esta declaración determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio de la actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
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Documentos a presentar
Documentos requeridos:
- Declaración responsable de inicio de actividad de instalaciones sometidas a autorización ambiental integrada ordinaria o simplificada
- Documentación que acompaña la Declaración, de conformidad con el artículo 63.2 de la Ley del Principado de Asturias 1/2023, de 15 de marzo, de Calidad Ambiental, y de acuerdo con las condiciones establecidas en la autorización ambiental integrada que da lugar a la misma
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
- Poder notarial, en caso de representación por poder notarial.
- Tarjeta de identificación fiscal
- Datos de residencia
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Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
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