Finalidad
Obtener la inscripción, actualización de datos o baja en la Sección A "Huella de carbono y proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias.
Quien lo puede presentar
Podrán inscribirse en la Sección A del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias:
- Las organizaciones que cuenten con un centro de actividad ubicado en el territorio del Principado de Asturias y que calculen su huella de carbono e implementen acciones dirigidas a su reducción.
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Presentación
Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
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Órgano gestor
Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático.
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Plazo de resolución
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de inscripción será de 3 meses.
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Recursos
Recurso potestativo de reposición.
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Información adicional
En caso de solicitar la inscripción en el Registro Estatal de huella de carbono:
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Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Informe de huella de carbono.
- Declaración de verificación emitido por un organismo de verificación.
- Certificado de conformidad emitido por un organismo de verificación.
- Plan de reducción de la huella de carbono, que habrá de contener los compromisos y las medidas de reducción de emisiones a llevar a cabo por la organización, así como una planificación temporal para reducir su huella de carbono y una estimación cuantitativa fundamentada de las reducciones potenciales.
- Documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formule la solicitud.
En su caso:
- Referencia de la inscripción en el Registro estatal.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante.
- Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
Seleccione como desea identificarse:
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