Finalidad
Ejercer el derecho de acceso a la documentación de la historia clínica y a obtener copia de los datos que figuran en ella.
Quien lo puede presentar
Quienes cumplan los siguientes requisitos:
1. Ser el paciente sujeto de la historia clínica, su representante legal o una persona autorizada.
2. En el caso de pacientes fallecidos:
- Estar vinculado al paciente por razones familiares o de hecho (salvo que la persona fallecida lo hubiera prohibido expresamente).
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Presentación
Servicios de atención al usuario de los hospitales y servicios de atención e información al usuario de los centros de salud.
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Órgano gestor
SESPA - Servicios Centrales
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Recursos
Reclamación previa a la vía jurisdiccional del orden social
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Información adicional
Alto: Certificado digital reconocido y firma electrónica
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Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Solicitud en modelo normalizado
En el caso de no ser el paciente:
- Representación legal debidamente acreditada
En el caso de persona autorizada:
- Autorización (por escrito y firmada)
- Original del DNI del paciente
En el caso de persona fallecida:
- Demostrar que el solicitante es una persona vinculada al paciente
- Aportar el certificado de defunción (salvo que haya ocurrido en el propio hospital donde se solicita)
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
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