Publicador de contenidos

RECE0038T03 - Certificación de datos obrantes en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias

Plazos de presentación

Todo el año


Finalidad

Solicitar certificaciones de datos que figuran inscritos en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros del Principado de Asturias relativos a las personas físicas  o jurídicas que ejerzan como: agentes de seguros u operadores de banca o seguros, ya sean exclusivos o vinculados; corredores de seguros o corredores de reaseguros.

 


Quien lo puede presentar

Mediadores de seguros y corredores de reaseguros que sean persona interesada y hayan pagado las tasas correspondientes

Ir al inicio


Presentación

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

 

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página, o a través de la URL: https://miprincipado.asturias.es/utilidades/registro-electronico
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Ir al inicio


Órgano gestor

Servicio de Supervisión Financiera y Seguros

Ir al inicio


Plazo de resolución

3 meses

Ir al inicio


Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Ir al inicio


Recursos

Potestativo de reposicion

Ir al inicio



Pago de tasas

Tramitación electrónica

Descarga del modelo 046

El precio de las tasas puede consultarse en el documento disponible en el apartado de Documentación relacionada:  Tasas para el año 2025.

Ir al inicio


Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Ir al inicio



Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Tramitación presencial

Tramitación presencial

Ir al inicio



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede