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RECE0031T09 - Comunicación de cambio de empresa conservadora de aparatos elevadores

Plazos de presentación

Todo el año.


Finalidad

Comunicar el cambio de empresa conservadora de un aparato elevador incluido en el ámbito de aplicación de alguna de las instrucciones técnicas complementarias del Reglamento de aparatos de elevación y manutención de los mismos, aprobado por Real Decreto 2291/1985, de 8 de noviembre


Quien lo puede presentar

Empresas conservadoras de aparatos elevadores

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Presentación

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias. 

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Órgano gestor

Servicio de Política Industrial.

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Efecto del silencio administrativo

No procede

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Recursos

Recurso potestativo de reposición o contencioso-administrativo

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Pago de tasas

Existe tasa asociada:

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Información adicional

Es necesario dar cuenta al órgano competente de la comunidad autónoma, en el plazo máximo de 30 días, de todas las altas y bajas de contratos de mantenimiento de los ascensores que tengan a su cargo.

Para la comunicación de altas, la empresa conservadora deberá indicar:

  1. Su nombre y razón social.
  2. Fecha de entrada en vigor del contrato.
  3. Copia del contrato de mantenimiento.
  4. Nº del contrato de mantenimiento.
  5. Fecha de la última inspección periódica vigente requerida según el apartado 4 del artículo 11, así como el número de acta de la misma y el organismo de control que la realizó.

En el caso de comunicación de la baja se comunicará:

  1. Su nombre y razón social.
  2. Fecha de cese del contrato.
  3. Documento acreditativo de la comunicación del cese del contrato al o la titular.

SERVICIOS RELACIONADOS  

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Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • Justificante de abono de la tasa correspondiente al alta del contrato de conservación.
  • Los indicados en el apartado "Información adicional"
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

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Tramitación presencial

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