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AYUD0533T01 - Subvenciones a entidades locales para la promoción de la actividad física y la salud en zonas rurales del Principado de Asturias. RED PAFER (MRR)

Plazu zarráu

Plazos de presentación

Desde
28/07/2025
00:00h
Hasta
08/08/2025
23:59h

10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.


Finalidad

Concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de ayudas económicas destinadas a la adecuación y mejora de estructuras y espacios deportivo/comunitarios locales en los que se implementen programas de ejercicio y actividad física en entornos rurales para su inclusión en una Red coordinada de promoción de la actividad física en las zonas rurales (PAFER) con una población inferior a 20.000 habitantes.


Quien lo puede presentar

Entidades locales del Principado de Asturias con menos de 20.000 habitantes

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Presentación

Presentación telemática:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias. 

 

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Órgano gestor

Servicio de Planificación y Promoción del Deporte

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Plazo de resolución

3 meses

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Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

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Recursos

Recurso Potestativo de Reposición

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Información adicional

Información adicional:

Los proyectos presentados por la entidad local deberán alcanzar como mínimo la cantidad de 16.025,71 Euros.

  • Las entidades beneficiarias serán las responsables del desarrollo del proyecto y de la ejecución del gasto en función del presupuesto presentado.
  • Solo se podrá presentar un proyecto por entidad local. En el supuesto que una entidad presente más de una solicitud, se evaluará en la subvención la última solicitud que se haya presentado según fecha de registro. En consecuencia, se le tendrá por desistida del resto de solicitudes.

SERVICIOS RELACIONADOS  

Aportación de documentos por requerimiento a la Administración del Principado de Asturias 

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Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Solicitud en modelo normalizado
  • CIF de la entidad local
  • Documentación que acredite la representación que ejerce quien firma la solicitud.
  • Certificación acreditativa de estar al corriente de sus obligaciones tributarias, de no ser deudor con la hacienda del estado, de la hacienda del Principado de Asturias ni de la Seguridad Social.
  • Última publicación del instituto nacional de estadística a la fecha de publicación de esta subvención donde figuren los habitantes de la entidad local o declaración responsable firmada por quien ejerza la representación de la entidad local.
  • Declaración responsable de la veracidad de los datos consignados en la solicitud relativos a la cuenta bancaria del solicitante.
  • Declaración responsable de compromiso en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación transformación y Resiliencia (PRTR) (Anexo II).
  • Declaración responsable del cumplimiento de principio de «no causar perjuicio significativo» a los seis objetivos medioambientales en el sentido del artículo 17 del reglamento (UE) 2020/852 (Anexo III)
  • Declaración responsable del beneficiario para proteger los intereses financieros de la Unión Europea (Anexo IV).
  • Declaración responsable de cesión de tratamiento de datos en relación con la ejecución de actuaciones del plan de recuperación, transformación y Resiliencia (PRTR) (Anexo V)
  • Declaración responsable de la adhesión y conocimiento de la política antifraude (Anexo VI)
  • Declaración responsable de Titularidad Real (Anexo VII)
  • Declaración de ausencia de Doble financiación (Anexo VIII)
  • Declaración ausencia de conflicto de intereses (DACI) (Anexo IX).
Según los criterios de otorgamiento de deberá aportar además:
  • Contrato, convenio o documento acreditativo que vincule al personal cualificado en actividades deportivas con la entidad local.
  • Titulación del personal cualificado en Actividades deportivas de la entidad local.
  • Certificado de superación del "Curso básico de diseño de programas de actividad y ejercicio físico saludable" del licenciado/graduado en educación física o ciencias de la actividad física y el deporte
  • Acreditación de la titularidad de la instalación o espacio donde se llevará a cabo el proyecto.
  • En caso de que el Ayuntamiento cuente con una UAEF: Resolución de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte donde se reconoce la UAEF de la entidad local
  • En caso de que el Ayuntamiento cuente con un programa local propio de derivación de usuarios a programas de promoción de la actividad física y ejercicio físico: Declaración Responsable de la entidad local indicando el Centro de Salud que deriva a los usuarios y a qué instalación deportiva son derivados. Se hará constar, también, en esta declaración, el número de usuarios derivados desde el 01/01/2025 hasta la publicación de la presente convocatoria.
  • Memoria explicativa del proyecto a desarrollar de acuerdo con lo señalado en articulo 1 y donde habrá de recogerse la información del proyecto relativo a los objetivos de la resolución en consonancia con los criterios valorados establecidos en el artículo 11 de la presente resolución
  • Memoria económica del proyecto con el presupuesto detallado de las actuaciones a realizar, con desglose de gastos. Dicho presupuesto será vinculante a efectos de presentación de la justificación establecidos en el artículo 11 de la presente resolución.
Otros documentos aportados:
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

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