Finalidad
Implantación y regulación de las hojas de reclamaciones en materia de consumo en el ámbito territorial del Principado de Asturias como medio para facilitar la formulación y tramitación de las reclamaciones por los consumidores y usuarios.
Órgano gestor
Servicio de Consumo
Edificio Buenavista
Calle Ciriaco Miguel Vigil n.º 9, primera planta
33006 Oviedo
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Pago de tasas
El importe de la tasa para el año 2015 es 0,29 € por hoja.
- Fecha devengo: deberá consignarse la fecha.
- Dato Específico. "Aplicación": 320002. Expedición hojas de reclamaciones.
- Declarante/Sujeto Pasivo: se consignarán los datos solicitados.
- Representante: en caso de que el declarante/sujeto pasivo sea persona jurídica o menor de edad consignarán los datos solicitados.
- Detalle de la liquidación: se consignarán los datos solicitados conforme a las siguientes indicaciones:
- Los apartados “Ejercicio” y “Tarifa” se dejarán en blanco.
- En el apartado “Descripción”: expedición hojas de reclamaciones.
- En el apartado “Unidades” se indicará el número de hojas solicitado.
- En el apartado “Precio Unitario”: 0,29 (correspondiente al importe de la tasa o precio público por unidad).
- El apartado “Importe Total” se cumplimentará automáticamente al pulsar el botón calcular en función del número de unidades objeto de autoliquidación.
Una vez cumplimentado el modelo 046 abonará la tasa correspondiente en cualquier entidad financiera colaboradora (también puede efectuar el pago por internet). Posteriormente, para recoger las hojas, deberá presentar el " ejemplar para la Administración" (o el resguardo del pago por internet, en su caso) en el Servicio de Consumo de la Administración del Principado de Asturias (Edificio Buenavista, C/ Ciriaco Miguel Vigil, nº 9 ,1ª planta de Oviedo).
Para consultar la posibilidad de recoger las hojas de reclamaciones en otras localidades contacte con el Servicio de Consumo en el teléfono 985 108 303.
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Información adicional
AVISO IMPORTANTE
En determinados sectores de actividad, como hostelería y turismo o espectáculos públicos, su normativa específica recoge otros modelos de hojas de reclamaciones. Para obtener información sobre estos otros modelos y su procedimiento de solicitud puede contactar con el Servicio de Atención Ciudadana.
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