Publicador de contenidos

RECE0026T01 - Comunicación de baja o modificación de datos en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales del Principado de Asturias

Plazos de presentación

Todo el año.


Finalidad

Obtener la inscripción de la baja o modificación de datos de las inscripciones practicadas en el Registro de Empresas y Actividades Comerciales del Principado de Asturias.


Quien lo puede presentar

Personas físicas y jurídicas que ejerzan actividad comercial en el Principado de Asturias.

Xubir al entamu


Presentación

Las solicitudes se podrán presentar:

  • A través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

En este caso no es necesario adjuntar comunicación normalizada.

  • En las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Gestión y Calidad Comercial.

Xubir al entamu


Plazo de resolución

3 meses.

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de reposición.

Xubir al entamu




Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Comunicación, en modelo normalizado. No será necesaria su aportación en el caso de presentación a través del enlace "Tramitación Registro Electrónico".
En caso de oposición a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no hayan sido aportados anteriormente a cualquier Administración
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, en el caso de personas físicas.
  • Tarjeta de identificación fiscal, en el caso de personas jurídicas.
  • Certificado de inscripción en el IAE.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Xubir al entamu


Documentación relacionada

01. Comunicación normalizada

Xubir al entamu


Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Tramitación presencial

Tramitación presencial

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede