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AYUD0121T02 - Abono de la ayuda para la prestación de servicios de asesoramiento a pequeñas y medianas explotaciones agrarias

Plazu abiertu

Plazos de presentación

Desde
01/10/2025
00:00h
Hasta
10/11/2025
23:59h

Finalidad

Solicitar el pago de la ayuda para la servicios de asesoramiento a pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias dedicadas a la producción agraria


Quien lo puede presentar

Las entidades beneficiarias de las ayudas para la prestación de servicios de asesoramiento a pequeñas y medianas explotaciones agrarias del Principado de Asturias durante el año 2025.

 

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Presentación

Presentación telemática

Las solicitudes se podrán presentar:

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do  
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

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Órgano gestor

Servicio de Desarrollo Rural.

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Plazo de resolución

6 meses

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Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

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Recursos

Potestativo de reposición.

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Normativa básica

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Información adicional

FORMA DE PAGO DE LA SUBVENCIÓN

  • El pago de la subvención se hará efectivo previa justificación por parte de la entidad beneficiaria y mediante transferencia bancaria a la cuenta que hubiese indicado el beneficiario una vez haya sido emitida la certificación por el Servicio competente en materia de Desarrollo Rural.  
  • El pago de las actividades subvencionadas se realizará por la cuantía aprobada, siempre que se hayan realizado todos los asesoramientos que figuraban en la solicitud de las entidades, se hayan mantenido los criterios que sirvieron como base para la valoración inicial de la solicitud y el gasto justificado sea, al menos, igual al importe de la ayuda.

COMUNICACIÓN DE OTRAS AYUDAS

  • En caso de que a la entidad solicitante le fuesen concedidas otras ayudas, ingresos o recursos para financiar las actividades subvencionadas, deberán comunicarlo a la Consejería de Medio Rural y Política Agraria tan pronto como la entidad tenga conocimiento de ello.

RÉGIMEN DE LAS AYUDAS

  • Las ayudas se convocan en régimen de concurrencia competitiva.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVERSIÓN

  • El plazo para la presentación de toda la documentación justificativa de la inversión finaliza el 10 de noviembre de 2025.

SERVICIOS RELACIONADOS

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Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Solicitud de abono de las ayudas en modelo normalizado.
  • Entre los días 1 y 15 de cada mes, y de modo obligatoria a partir de la resolución de concesión de las ayudas, la entidad debe comunicar al órgano gestor las visitas de asesoramiento realizadas durante el mes anterior o los meses anteriores en el caso de que sea primera comunicación tras la resolución de concesión. Esta comunicación se realizará a través de la aplicación informática PACA a través de un archivo txt que se generará a partir del archivo excel "Carga visitas de asesoramiento" que está disponible para su descarga en la ficha de servicio de las ayudas.
  • Entre los días 1 y 15 de cada mes y de modo obligatoria a partir de la resolución de concesión de las ayudas, la entidad deberá comunicar al órgano gestor el tiempo que ha destinado a la actividad el personal de coordinación de los servicios de asesoramiento y cada uno de los asesores (incluye trabajos previos, desplazamientos, visitas y trabajos posteriores) durante el mes precedente o los meses precedentes en caso de que sea la primera comunicación tras la resolución de concesión. Esta comunicación se realizará para cada asesora de la entidad mediante el modelo "Imputación de horas" que está disponible en la ficha de servicio de las ayudas.
  • Memoria de las actuaciones realizadas con indicación de los resultados obtenidos.
  • Las entidades que hayan llevado a cabo asesoramientos de tipo intermedio-económico deberán aportar los estudios económicos realizados en formato Excel. En caso de estudios económicos de explotaciones bovinas los estudios económicos deberán aportarse empleando los archivos "Gestión de Explotaciones Agrarias LECHE" y "Gestión de Explotaciones Agrarias CARNE" que se encuentran disponibles para su descarga en la ficha de servicio de estas ayudas.
  • Nóminas, TCs, modelos 111 de liquidación de retenciones e ingresos a cuenta de IRPF del personal propio que realiza los servicios de asesoramiento. Esta documentación deberá venir numerada y relacionada individualmente para cada trabajador asalariado de le entidad que haya prestado servicios de asesoramiento en su correspondiente cuenta justificativa según el modelo del "Cuenta justificativa de gastos de personal propio" que está a disposición en formato Excel en la sede electrónica del Principado de Asturias en la ficha de servicio de las ayudas.
  • Facturas por la prestación de servicios de asesoramiento modelos 111 de liquidación de retenciones e ingresos a cuenta del personal subcontratado para realizar los asesoramientos. Esta documentación deberá venir numerada y relacionada en la correspondiente cuenta justificativa según el modelo "Cuenta justificativa de gastos de personal subcontratado" que está a disposición en formato Excel en la sede electrónica del Principado de Asturias en la ficha de servicio de las ayudas.
  • Facturas por analíticas de suelos, purines, estiércoles etc.. Esta documentación deberá venir numerada y relacionada en la correspondiente cuenta justificativa según el modelo "Cuenta justificativa de analíticas" que está a disposición en formato Excel en la sede electrónica del Principado de Asturias.
  • Documentos bancarios acreditativos de haber efectuado los pagos incluidos en la solicitud de abono de las ayudas.
En cuanto a la linea I (asesoramiento individualizado):
    Respecto al personal subcontratado:
      En cuanto a la línea II:
        Para justificar los gastos de las actividades subvencionadas se aportará:
          Para justificar los gastos en publicidad de una jornada específica deberá aportarse:
            Documentos aportados
            • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

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            Tramitación

            Tramitación Registro Electrónico

            Seleccione como desea identificarse:

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            Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

            Requisitos técnicos

            Candados de seguridad

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