Publicador de contenidos

RECE0109T01 - Inscripción en la Sección A del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias.

Plazos de presentación

Todo el año.


Finalidad

Obtener la inscripción, actualización de datos o baja en la Sección A "Huella de carbono y proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero", del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias.


Quien lo puede presentar

Podrán inscribirse en la Sección A del Registro de huella de carbono para la reducción, absorción y compensación de emisiones de gases de efecto invernadero del Principado de Asturias:

  • Las organizaciones que cuenten con un centro de actividad ubicado en el territorio del Principado de Asturias y que calculen su huella de carbono e implementen acciones dirigidas a su reducción.

Xubir al entamu


Presentación

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Xubir al entamu


Plazo de resolución

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución de inscripción será de 3 meses.

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Recurso potestativo de reposición.

Xubir al entamu



Información adicional

En caso de solicitar la inscripción en el Registro Estatal de huella de carbono:

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Informe de huella de carbono.
  • Declaración de verificación emitido por un organismo de verificación.
  • Certificado de conformidad emitido por un organismo de verificación.
  • Plan de reducción de la huella de carbono, que habrá de contener los compromisos y las medidas de reducción de emisiones a llevar a cabo por la organización, así como una planificación temporal para reducir su huella de carbono y una estimación cuantitativa fundamentada de las reducciones potenciales.
  • Documentación acreditativa de las facultades de representación de la persona que formule la solicitud.
En su caso:
  • Referencia de la inscripción en el Registro estatal.
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona representante.
  • Poder Notarial, en caso de representación por poder notarial.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Xubir al entamu


Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede