Publicador de contenidos

RECE0066T05 - Modificaciones en la composición del patronato y los órganos de gobierno de Fundaciones Asistenciales

Plazos de presentación

Todo el año


Finalidad

Solicitar la inscripción de las modificaciones de la composición del patronato y los órganos de gobierno de las fundaciones asistenciales, así como de las delegaciones y apoderamientos, en el Registro de Fundaciones Asistenciales de Interés General del Principado de Asturias

 


Quien lo puede presentar

Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

Para el caso de la delegación y apoderamientos, han de cumplirse los requisitos del artículo 16 de Ley 50/2002, de 26 de diciembre de Fundaciones

Xubir al entamu


Presentación

Presentación telemática

  • Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico al que se accede a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Asuntos Generales

Xubir al entamu


Plazo de resolución

3 meses

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de reposición

Xubir al entamu



Información adicional

El nombramiento, sustitución, suspensión y cese, por cualquier causa, de los miembros del Patronato y otros órganos creados por los Estatutos deberán inscribirse en el Registro de Fundaciones.

El Patronato puede delegar sus facultades en uno o más de sus miembros si los estatutos no lo prohíben. Los estatutos podrán prever la existencia de otros órganos para el desempeño de las funciones que expresamente se les encomienden.

No obstante, no son delegables:

  • La aprobación de las cuentas y del plan de actuación.
  • La modificación de los estatutos.
  • La fusión.
  • La liquidación de la fundación.
  • Aquellos actos que requieran la autorización del Protectorado: Autocontratación de patronos.
  • Enajenación, onerosa o gratuita, y gravamen de los bienes y derechos que formen parte de la dotación o estén directamente vinculados al cumplimiento de los fines fundacionales.

Si se trata de una modificación del Patronato:

Esta aceptación formal se podrá realizar:

  • En documento público.
  • En documento privado con firma legitimada por notario.
  • Mediante comparecencia en el Registro de Fundaciones.
  • Ante el Patronato, acreditándose la aceptación a través de certificación expedida por el Secretario, con firma legitimada notarialmente.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Si se trata de una modificación del Patronato, esta aceptación formal se podrá realizar:

  • En documento público.
  • En documento privado con firma legitimada por notario.
  • Mediante comparecencia en el Registro de Fundaciones.
  • Ante el Patronato, acreditándose la aceptación a través de certificación expedida por el Secretario, con firma legitimada notarialmente.

Si se trata de una modificación de órganos de gobierno creados por los Estatutos:

Esta modificación se podrá realizar:

  • En documento público.
  • En documento privado con firma legitimada por notario.
  • Ante el Patronato, acreditándose la aceptación a través de certificación expedida por el Secretario, con firma legitimada notarialmente.

Si se trata de delegaciones y apoderamientos:

Escritura pública a la que se incorporará el acuerdo del Patronato

DATOS DE CONTACTO

SERVICIOS RELACIONADOS

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Documento acreditativo de la modificación o de la delegación o apoderamiento
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Xubir al entamu


Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede