Publicador de contenidos

AYUD0476T01 - Ayuda al Fomento del Empleo Autónomo

Plazu zarráu

Plazos de presentación

Desde
15/05/2025
00:00h
Hasta
16/06/2025
23:59h

Un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Principado de Asturias(BOPA 14/05/2025)


Finalidad

Obtener ayuda económica para la creación de empleo por cuenta propia promocionando la incorporación de personas inscritas y en situación de alta como demandantes de empleo no ocupados al Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o como trabajador por cuenta propia en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los trabajadores del Mar.

 


Quien lo puede presentar

Personas trabajadoras autónomas que hayan causado alta en el correspondiente Régimen Especial de la Seguridad Social dentro del período que se determine en la convocatoria para desarrollar una actividad en el Principado de Asturias por un período mínimo de 2 años y cumplan los demás requisitos establecidos en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Xubir al entamu


Presentación

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente a través del formulario específico al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Emprendedores y Economía social

Xubir al entamu


Plazo de resolución

Máximo de seis meses, a contar desde la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del extracto de la esolución de la convocatoria.

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de reposición

Xubir al entamu



Información adicional

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores

SERVICIOS RELACIONADOS 

Aportación de documentos por requerimiento a la Administración del Principado de Asturias

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos
  • Anexo I. Cuestionario de elaboración de indicadores FSE. Tratándose de ayudas que podrán ser cofinanciadas en un 60% por la Unión Europea en el marco del Programa del FSE+ del Principado de Asturias para el periodo de programación 2021-2027, los solicitantes deberán cumplimentar el Cuestionario de Indicadores disponible en la sede electrónica. Dicho cuestionario deberá acompañar a la solicitud y estar suscrito y firmado digitalmente por el interesado (no por su representante). En caso de que el interesado no disponga de firma digital, podrá adjuntar el pdf firmado en forma manuscrita y escaneado. En este caso, el documento original quedará sujeto a la obligación de custodia establecida en el Resuelvo Decimotercero.
  • Anexo II. Modelo de acreditación de representación: En caso de actuar por medio de representante, la documentación acreditativa de la representación de la persona que actúe en nombre de la persona solicitante.
Documentos aportados
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Xubir al entamu



Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede