Publicador de contenidos

RECE0115T05 - Inscripción de modificaciones en la composición del Patronato y los órganos de gobierno de las Fundaciones Docentes y Culturales

Plazos de presentación

Todo el año


Finalidad

Solicitar la inscripción de las modificaciones de la composición del patronato y los órganos de gobierno de las fundaciones Docentes y Culturales, así como de las delegaciones y apoderamientos, en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales del Principado de Asturias


Quien lo puede presentar

Fundaciones inscritas en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de Interés General del Principado de Asturias

Xubir al entamu


Presentación

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias. 

 
Si la aceptación se hubiese hecho en escritura pública, la misma (copia autorizada y copia simple) deberá remitirse a la Sección de Protectorado, Registro de Fundaciones y Responsabilidad Patrimonial: 
Consejería de CULTURA, POLÍTICA LLINGÜISTICA Y DEPORTE
C/ Eduardo Herrera, "Herrerita", s/n, 1ª planta 33006 Oviedo
 
La copia autorizada será devuelta al interesado.

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Asuntos Generales y Tramitación Presupuestaria

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

No procede

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de Reposición

Xubir al entamu



Información adicional

El nombramiento, sustitución, suspensión y cese, por cualquier causa, de los miembros del Patronato y otros órganos creados por los Estatutos deberán inscribirse en el Registro de Fundaciones.
El Patronato puede delegar sus facultades en uno o más de sus miembros si los estatutos no lo prohíben. Los estatutos podrán prever la existencia de otros órganos para el desempeño de las funciones que expresamente se les encomienden.

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos:
    Si se trata de una modificación del Patronato, esta aceptación formal se podrá realizar:
    • En documento público
    • En documento privado con firma legitimada por notario.
    • Ante el Patronato, acreditándose la aceptación a través de certificación expedida por el Secretario, con firma legitimada notarialmente
    Si se trata de una modificación de órganos de gobierno creados por los Estatutos, esta modificación se podrá realizar:
    • En documento público
    • En documento privado con firma legitimada por notario.
    • Ante el Patronato, acreditándose la aceptación a través de certificación expedida por el Secretario, con firma legitimada notarialmente
    Si se trata de delegaciones y apoderamientos:
    • Escritura pública a la que se incorporará el acuerdo del Patronato
    Documentos aportados:
    • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

    Xubir al entamu


    Tramitación

    Tramitación Registro Electrónico

    Seleccione como desea identificarse:

    Xubir al entamu



    Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

    Requisitos técnicos

    Candados de seguridad

    Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

    Verificar

    Registro en área personal

    Área Personal

    Acceso al área personal mediante un portatil

    Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

    Accede