Plazos de presentación
Todo el año, teniendo en cuenta que la solicitud deberá presentarse dentro de las cinco campañas posteriores a la campaña en que se haya notificado la resolución autorizando el arranque. Si transcurrido este plazo no se ha solicitado la autorización para la replantación, se perderá el derecho a solicitarla.
Finalidad
Solicitar la replantación de viñedo en el ámbito territorial del Principado de Asturias por parte de aquellos viticultores que hayan llevado a cabo un arranque autorizado y comunicar dicha replantación una vez realizada.
Quien lo puede presentar
Viticultores/as que sean titulares de un arranque autorizado y que deseen replantar dicha superficie de viñedo en el Principado de Asturias.
Xubir al entamu
Presentación
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Xubir al entamu
Órgano gestor
Servicio de Desarrollo Rural.
Xubir al entamu
Recursos
Recurso potestativo de reposición
Xubir al entamu
Información adicional
La replantación deberá realizarse dentro de las tres campañas siguientes a la notificación de la resolución de concesión del arranque.
Sin perjuicio de lo anterior, cuando la replantación tenga lugar en la misma parcela o parcelas en la que se haya efectuado el arranque, y siempre que el viticultor lo indique expresamente en su solicitud de autorización de replantación, las autorizaciones mencionadas en el párrafo primero serán válidas durante seis años a partir de la fecha en que se hayan concedido.
Una vez realizada la replantación, se realizará la comunicación dentro de la misma campaña vitícola en la que se lleve a cabo.
Xubir al entamu
Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Solicitud en modelo normalizado
- Croquis sobre la salida gráfica del SIGPAC donde se identifique/n la/s parcela/s a replantar
- Documentación que acredite la disposición de las parcelas, liquidados los correspondientes tributos de las mismas
En los casos de comunidad de bienes, sociedad civil, mercantil, cooperativa o SAT, además:
- Escritura de constitución, con inscripción en el Registro en que legalmente esté obligada a inscribirse
- Estatutos, con inscripción en el Registro en que legalmente esté obligada a inscribirse
- Documento acreditativo del poder conferido al representante para que actúe en nombre de la entidad solicitante
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"
Xubir al entamu
Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
Seleccione como desea identificarse:
Tramitación presencial
Tramitación presencial
Xubir al entamu