Publicador de contenidos

AUTO0096T02 - Autorización de uso del distintivo "Artesanía de Asturias"

Plazu abiertu

Plazos de presentación

Desde
08/08/2025
00:00h

Finalidad

Obtener autorización de uso del distintivo "Artesanía de Asturias". El distintivo  "Artesanía de Asturias" sólo podrá utilizarse de forma accesoria y nunca a título principal o sustitutivo de la marca de la persona o entidad usuaria.


Quien lo puede presentar

  • Las empresas y talleres artesanos, siempre que se encuentren inscritos y en situación de alta en el Registro de Artesanía del Principado de Asturias.
  • Las asociaciones profesionales del sector artesano, exclusivamente para las actividades de promoción o comercialización de los productos realizados por las personas o entidades descritos en el punto anterior.

Xubir al entamu


Presentación

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado 
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de gestión y calidad comercial.

Xubir al entamu


Plazo de resolución

3 meses

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Estimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de reposición y contencioso-administrativo

 

Xubir al entamu



Información adicional

INFORMACIÓN ADICIONAL

El uso del distintivo estará limitado a los beneficiarios y en los siguientes elementos:

  1. Etiquetas identificativas del producto.
  2. Elementos de identificación del taller.
  3. Elementos de packaging y empaquetado.

En las condiciones detalladas en la resolución aprobatoria y que cumplan los requisitos establecidos en el procedimiento regulador, así como en la normativa vigente. Habrán de respetarse, en este sentido, las normas contenidas en el "Manual de identidad corporativa", que figura como anexo en la resolución que regula el uso del distintivo.

ÓRGANO AL QUE SE DIRIGE LA SOLICITUD

Dirección General de Empresa y Comercio (código de identificación DIR: A03045481).

 

SERVICIOS RELACIONADOS

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos:
  • Solicitud normalizada
  • Copia del Acta de Constitución y de los estatutos, en caso de asociaciones profesionales del sector
  • Acreditación de la representación, en caso de actuar a través de representante legal.
Otros documentos aportados:
  • Documentos aportados en virtud del art. 28. de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"

Xubir al entamu


Documentación relacionada

01. Solicitud

Xubir al entamu


Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede