Finalidad
Valorar la idoneidad de personas solicitantes, residentes en el Principado de Asturias, que se ofrecen para realizar un acogimiento familiar de menores que se encuentran en el sistema de protección durante fines de semana y las vacaciones escolares
Quien lo puede presentar
Cualquier persona interesada en el acogimiento de fin de semana y vacaciones, de menores que se encuentran bajo la protección del Principado y que ya se encuentren acogidos en centros de protección, o que serán sujetos a esas medidas, y precisan ser acogidos en familias.
Son requisitos para la participación:
- No haber sido declarado no idóneo para el acogimiento en los 2 años anteriores.
- No haber sido privado de la patria potestad respecto de ningún menor, ni encontrarse incurso en causa de privación según el Código Civil.
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Presentación
Presentación presencial
Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas
Presentación telemática
Las solicitudes se podrán presentar:
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Órgano gestor
Sección de Centros de Menores.
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Recursos
OMM en la jurisdicción civil.
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Documentos a presentar
Documentos requeridos
- Solicitud en modelo normalizado
- Certificación literal de la inscripción del nacimiento del solicitante o solicitantes en el Registro Civil.
- Tarjeta de beneficiario del Servicio Público de Salud o cualquier otro documento que acredite ser beneficiario de asistencia médica.
- Informes médicos relativos al estado de salud, física y mental de los solicitantes.
- Documentación acreditativa de la situación laboral actual de los solicitantes (vida laboral, certificado de empresa, entre otros).
En caso de parejas solicitantes:
- Certificación literal de la inscripción del matrimonio en el Registro Civil o acreditación de la fecha de inicio de la convivencia (certificación del Registro de Uniones de Hecho, Certificado histórico de empadronamiento o acta notarial).
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español.
- Certificado de empadronamiento.
- Acreditación de ingresos referidos al último ejercicio, ya sea mediante la aportación de la declaración de la renta de las personas físicas (IRPF), certificación del Instituto Nacional de Seguridad Social de la percepción de prestaciones sociales públicas o cualquier otro ingreso.
- Certificado emitido por el Servicio Público de Empleo donde conste la situación de desempleado y de percepción o no de prestaciones.
- Certificado negativo de antecedentes penales por delitos sexuales.
Documentos aportados
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente".
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Tramitación
Tramitación Registro Electrónico
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Tramitación presencial
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