Publicador de contenidos

AYUD0447T01 - Subvención a empresas para normalización y promoción del asturiano y gallego-asturiano o eonaviego/ Subvención a empreses pa normalización y promoción del asturianu y gallego-asturianu o eonaviegu

Plazu zarráu

Plazos de presentación

Desde
09/04/2025
00:00h
Hasta
13/05/2025
23:59h

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

Les solicitúes han presentase nel plazu de 20 díes hábiles cuntaos dende'l día depués de publicase l'estractu de la convocatoria nel BOPA.


Finalidad

Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego.

Conceder ayudes económiques, en réxime de concurrencia competitiva, destinaes a fomentar la realización de proyectos qu'ayuden a la normalización del asturianu y del gallego-asturianu o eonaviegu.


Quien lo puede presentar

Podrán ser beneficiarias:

  1. Personas físicas que estén dadas de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al objeto del proyecto subvencionado.
  2. Personas jurídicas en cuyo objeto social se incardine la actividad sobre la que versa el proyecto subvencionado.

Van poder ser beneficiaries:

  1. Persones físiques daes d'alta nel epígrafe del Impuestu d'Actividaes Económiques correspondiente al oxetu del proyectu subvencionáu.
  2. Persones xurídiques con un oxetu social vinculáu a l'actividá del proyectu subvencionáu.

Xubir al entamu


Presentación

Presentación presencial

  • Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Presentación telemática

  • En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
  • A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.
  • En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse  por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.

 

Presentación presencial

  • Oficines del Serviciu d'Atención al Ciudadanu, Oficines d'Asistencia en materia de Rexistru de les Conseyeríes del Principáu d'Asturies y por cualquiera de los medios previstos n'artículu 16.4 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques.

Presentación telemática

  • Nel Rexistru Electrónicu del Principáu d'Asturies, al que se pue acceder al traviés del enllaz Tramitación Rexistru Electrónicu d'esta mesma páxina.
  • Al traviés del Rexistru Electrónicu Xeneral de l'Alministración Xeneral del Estáu.
  • Nel Rexistru electrónicu de cualquiera de los suxetos a los que se refier l'artículu 2.1 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques.

D'alcuerdu colo previsto n'artículu 14.2 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques, les persones xurídiques solicitantes tán obligaes a rellacionase por medios electrónicos cola Alministración del Principáu d'Asturies.

Xubir al entamu


Órgano gestor

Servicio de Planificación y Normalización Llingüística.

Serviciu de Planificación y Normalización Llinguística.

Xubir al entamu


Plazo de resolución

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, computados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.

El plazu máximu pa resolver y notificar la resolución del procedimientu va ser de seis meses, a cuntar a partir de la publicación del estractu de la convocatoria nel BOPA.

Xubir al entamu


Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Xubir al entamu


Recursos

Potestativo de reposición.

Potestativu de reposición.

Xubir al entamu


Normativa básica

Xubir al entamu


Información adicional

  • Se presentará una solicitud por cada proyecto. No podrán presentarse más de dos proyectos por cada persona o entidad solicitante.

FICHA DE ACREEDORES

La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.

SERVICIOS RELACIONADOS

 

Ha presentase una solicitú por cada proyectu. Nun van poder presentase más de dos proyectos por cada persona o entidá solicitante.

FICHA D'ACREEDORES

La ficha d'acreedores pue descargarse al traviés del enllaz Ficha d'acreedores.

SERVICIOS RELLACIONAOS

Aportación de documentos por requerimientu a l'Alministración del Principáu d'Asturies.

Xubir al entamu


Documentos a presentar

Documentos requeridos/ Documentos riquíos
  • Solicitud, en modelo normalizado/ Solicitú, en modelu normalizáu
  • Proyecto detallado, que tendrá como contenido mínimo e imprescindible el siguiente: a) Memoria detallada, con el contenido fijado en la convocatoria para cada tipo de proyecto. b) Relación de personas que intervendrán en el proyecto, indicando su experiencia y cualificación. Identificación de la persona o personas responsables, detallando igualmente su experiencia y cualificación. c) Calendario orientativo de actuaciones. d) Presupuesto equilibrado, que incluya las partidas que lo integran, recogiendo los gastos e ingresos de la actividad para la que se solicita ayuda, donde se recoja la aportación económica de la persona o entidad solicitante para el desarrollo de la actividad, y distinguiendo los gastos directos de los indirectos. Los gastos indirectos no podrán superar el 40% del presupuesto aprobado. En cuanto al porcentaje de financiación propia dentro del proyecto, no se exige un mínimo/ Proyectu detalláu, qu'ha tener como conteníu mínimu y imprescindible: a) Memoria detallada, col conteníu que s'indica na convocatoria pa cada tipu de proyectu. b) Llista de persones que van intervenir nel proyectu, indicando la so esperiencia y cualificación. Identificación de la persona o persones responsables, detallando tamién la so esperiencia y cualificación. c) Calendariu orientativu d'actuaciones. d) Presupuestu equilibráu, qu'incluya les partíes que lu integren, recoyendo los gastos y ingresos de l'actividá pa la que se solicita ayuda, onde se recueya l'aportación económica de la persona o entidá solicitante pal desenvolvimientu de l'actividá, y estremando los gastos directos de los indirectos. Los gastos indirectos nun van poder superar el 40 % del presupuestu aprobáu. Tocante al porcentaxe de financiamientu propiu dientro del proyectu, nun s'esixe un mínimu
  • Declaración responsable de la persona que represente a la entidad, relativa a que esta última cumple todas las condiciones para ser beneficiaria de la subvención, con mención expresa a que no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la LGS, y de haber justificado las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la comunidad autónoma. Declaración responsable de la persona que represente a la entidá, relativa a qu'esta última cumple toles condiciones pa ser beneficiaria de la subvención, con mención espresa a nun tar incursa nes prohibiciones pa llograr la condición de beneficiaria, previstes n'artículu 13 de la LXS, y de xustificar les subvenciones y ayudes concedíes pola comunidá autónoma
  • Declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y, en su caso, concedidos para la misma finalidad, por cualquier Administración Pública o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con indicación de la entidad concedente, fecha e importe; en caso contrario, declaración de no haber solicitado ningún tipo de ayuda para la realización de esta actividad. Declaración responsable relativa a otres subvenciones, ayudes, ingresos o recursos solicitaos y, nel so casu, concedíos pa la mesma finalidá, por cualquier Alministración Pública o entes públicos o privaos, nacionales o internacionales, con indicación de la entidá concedente, fecha y importe; en casu contrariu, declaración de nun solicitar nengún tipu d'ayuda pa la realización d'esta actividá.
  • Declaración referente a todas las demás ayudas de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, o a otros reglamentos de mínimis. Declaración referente a toles demás ayudes de mínimis recibíes nos dos exercicios fiscales anteriores y nel exerciciu fiscal en cursu que tean suxetes al Reglamentu UE n.u 1407/2013 de la Comisión, de 18 d'avientu del 2013, o a otros reglamentos de mínimis
Cuando se solicite por primera vez, o cuando se haya producido algún cambio que deba ser consignado en la misma/ Cuando se solicite pela primer vez, o cuando haya dalgún cambéu na mesma
  • Ficha de acreedores, en modelo normalizado, debidamente cumplimentada y tramitada por la entidad bancaria. Ficha d'acreedores, en modelu normalizáu, rellenada correctamente y tramitada pola entidá bancaria.
En el caso de empresarios personas jurídicas/ Nel casu d'empresarios persones xurídiques:
  • Copia de escritura de constitución/ Copia d'escritura de constitución
  • Copia de estatutos sociales y sus modificaciones/ Copia d'estatutos sociales y les sos modificaciones
  • Acreditación de la condición de representante a la fecha de presentación de la solicitud/ Acreitación de la condición de representante a la fecha de presentación de la solicitú
  • Tarjeta de identificación fiscal/ Tarxeta d'identificación fiscal
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona que actúe como representante de la entidad/ Documentu nacional d'identidá o documentu acreitativu de la identidá o tarxeta d'identidá de la persona estranxera residente en territoriu español, de la persona qu'actúe como representante de la entidá.
  • Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta nel correspondiente epígrafe del IAE
En el caso de personas físicas (empresarias o profesionales)/ Nel casu de persones físiques (empresaries o profesionales):
  • Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español/ Documentu nacional d'identidá o documentu acreitativu de la identidá o tarxeta d'identidá de la persona estranxera residente en territoriu español
  • Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta nel epígrafe correspondiente del IAE
  • Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en la Seguridad Social como empresa/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta na Seguridá Social como empresa
Si te opones a que el Principado de Asturias recabe información en otras Administraciones Públicas o estos documentos no han sido aportados anteriormente a cualquier Administración, necesitas además:
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
  • Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
Si t'opones a que'l Principáu d'Asturies pida información n'otres Alministraciones Públiques o estos documentos nun se presentaron enantes a cualquier Alministración, precises amás:
  • Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones tributaries cola Axencia Estatal d'Alministración Tributaria
  • Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones tributaries cola Facienda del Principáu
  • Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones cola Seguridá Social
Documentos aportados/ Documentos apurríos
  • Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"/ Documentos apurríos en virtú del artículu 28 de la Llei 39/2015, nel que se reconoz el derechu de los interesaos a "apurrir cualquier otru documentu que-yos paeza conveniente".

Xubir al entamu



Tramitación

Tramitación Registro Electrónico

Seleccione como desea identificarse:

Tramitación presencial

Tramitación presencial

Xubir al entamu



Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud

Requisitos técnicos

Candados de seguridad

Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.

Verificar

Registro en área personal

Área Personal

Acceso al área personal mediante un portatil

Si no estás registrado hazlo, todo son ventajas. Podrás consultar tus expedientes y realizar tus trámites desde la web.

Accede