Publicador de contenidos
Publicador de contenidos
AYUD0447T01 - Subvención a empresas para normalización y promoción del asturiano y gallego-asturiano o eonaviego/ Subvención a empreses pa normalización y promoción del asturianu y gallego-asturianu o eonaviegu
Plazo finalizado
Plazos de presentación
- Desde
-
09/04/2025
00:00h
- Hasta
-
13/05/2025
23:59h
Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.
Les solicitúes han presentase nel plazu de 20 díes hábiles cuntaos dende'l día depués de publicase l'estractu de la convocatoria nel BOPA.
Finalidad
Obtener ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a fomentar la realización de proyectos que contribuyan a la normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego.
Conceder ayudes económiques, en réxime de concurrencia competitiva, destinaes a fomentar la realización de proyectos qu'ayuden a la normalización del asturianu y del gallego-asturianu o eonaviegu.
Quien lo puede presentar
Podrán ser beneficiarias:
- Personas físicas que estén dadas de alta en el epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas correspondiente al objeto del proyecto subvencionado.
- Personas jurídicas en cuyo objeto social se incardine la actividad sobre la que versa el proyecto subvencionado.
Van poder ser beneficiaries:
- Persones físiques daes d'alta nel epígrafe del Impuestu d'Actividaes Económiques correspondiente al oxetu del proyectu subvencionáu.
- Persones xurídiques con un oxetu social vinculáu a l'actividá del proyectu subvencionáu.
Presentación
Presentación presencial
- Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano, Oficinas de Asistencia en materia de Registro de las Consejerías del Principado de Asturias y por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.
Presentación telemática
- En el Registro Electrónico del Principado de Asturias, al que se puede acceder a través del enlace Tramitación Registro Electrónico de esta misma página.
- A través del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado.
- En el Registro electrónico de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De conformidad con lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las personas jurídicas solicitantes están obligadas a relacionarse por medios electrónicos con la Administración del Principado de Asturias.
Presentación presencial
- Oficines del Serviciu d'Atención al Ciudadanu, Oficines d'Asistencia en materia de Rexistru de les Conseyeríes del Principáu d'Asturies y por cualquiera de los medios previstos n'artículu 16.4 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques.
Presentación telemática
- Nel Rexistru Electrónicu del Principáu d'Asturies, al que se pue acceder al traviés del enllaz Tramitación Rexistru Electrónicu d'esta mesma páxina.
- Al traviés del Rexistru Electrónicu Xeneral de l'Alministración Xeneral del Estáu.
- Nel Rexistru electrónicu de cualquiera de los suxetos a los que se refier l'artículu 2.1 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques.
D'alcuerdu colo previsto n'artículu 14.2 de la Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques, les persones xurídiques solicitantes tán obligaes a rellacionase por medios electrónicos cola Alministración del Principáu d'Asturies.
Órgano gestor
Servicio de Planificación y Normalización Llingüística.
Serviciu de Planificación y Normalización Llinguística.
Plazo de resolución
El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de seis meses, computados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPA.
El plazu máximu pa resolver y notificar la resolución del procedimientu va ser de seis meses, a cuntar a partir de la publicación del estractu de la convocatoria nel BOPA.
Efecto del silencio administrativo
DesestimatorioNormativa básica
- Decreto 71/1992, de 29 de octubre, por el que se regula el régimen general de subvenciones del Principado de Asturias
- Decreto Legislativo 2/1998, de 25 de junio, por el que se aprueba el texto refundido del Régimen Económico y Presupuestario.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. BOE 18 de noviembre de 2003
- Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- Resolución de 20 de julio de 2023, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actividades de normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego, promovidas por empresas privadas, o por fundaciones y asociaciones.
- Extracto de la Resolución de 27 de marzo de 2025, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego, en régimen de concurrencia competitiva para empresas privadas o fundaciones y asociaciones
- Corrección de error habido en la publicación de "Extracto de la Resolución de 27 de marzo de 2025, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para la normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego, en régimen de concurrencia competitiva para empresas privadas o fundaciones y asociaciones."
- Resolución de 30 de septiembre de 2025, de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para proyectos y actividades de normalización del asturiano y del gallego-asturiano o eonaviego, promovidas por empresas privadas (Línea 1)
- Decretu 71/1992, de 29 d'ochobre, pol que se regula'l réxime xeneral de subvenciones del Principáu d'Asturies
- Decretu Llexislativu 2/1998, de 25 de xunu, pol que s'aprueba'l testu refundíu del Réxime Económicu y Presupuestariu.
- Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones. BOE 18 de payares del 2003.
- Real Decretu 887/2006, de 21 de xunetu, pol que s'aprueba'l Reglamentu de la Llei 38/2003, de 17 de payares, Xeneral de Subvenciones
- Llei 39/2015, de 1 d'ochobre, del Procedimientu Alministrativu Común de les Alministraciones Públiques.
- Resolución de 20 de xunetu del 2023, de la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Turismu, pola que s'aprueben les bases reguladores de la concesión de subvenciones, en réxime de concurrencia competitiva, pa proyectos y actividaes de normalización del asturianu y del gallego-asturianu o eonaviegu, promovíes por empreses privaes, o por fundaciones y asociaciones.
- Estractu de la Resolución de 27 de marzu del 2025, de la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, pola que s'aprueba la convocatoria de subvenciones pa la normalización del asturianu y del gallego-asturianu o eonaviegu, en réxime de concurrencia competitiva, pa empreses privaes o fundaciones y asociaciones.
- Corrección d'error atopáu na publicación de "Estractu de la Resolución de 27 de marzu del 2025, de la Conseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, pola que s'aprueba la convocatoria de subvenciones pa la normalización del asturianu y del gallego-asturianu o eonaviegu, en réxime de concurrencia competitiva pa empreses privaes o fundaciones y asociaciones."
Información adicional
- Se presentará una solicitud por cada proyecto. No podrán presentarse más de dos proyectos por cada persona o entidad solicitante.
FICHA DE ACREEDORES
La ficha de acreedores puede descargarse a través del siguiente enlace Ficha de acreedores.
SERVICIOS RELACIONADOS
Ha presentase una solicitú por cada proyectu. Nun van poder presentase más de dos proyectos por cada persona o entidá solicitante.
FICHA D'ACREEDORES
La ficha d'acreedores pue descargarse al traviés del enllaz Ficha d'acreedores.
SERVICIOS RELLACIONAOS
Aportación de documentos por requerimientu a l'Alministración del Principáu d'Asturies.
Documentos a presentar
- Solicitud, en modelo normalizado/ Solicitú, en modelu normalizáu
- Proyecto detallado, que tendrá como contenido mínimo e imprescindible el siguiente: a) Memoria detallada, con el contenido fijado en la convocatoria para cada tipo de proyecto. b) Relación de personas que intervendrán en el proyecto, indicando su experiencia y cualificación. Identificación de la persona o personas responsables, detallando igualmente su experiencia y cualificación. c) Calendario orientativo de actuaciones. d) Presupuesto equilibrado, que incluya las partidas que lo integran, recogiendo los gastos e ingresos de la actividad para la que se solicita ayuda, donde se recoja la aportación económica de la persona o entidad solicitante para el desarrollo de la actividad, y distinguiendo los gastos directos de los indirectos. Los gastos indirectos no podrán superar el 40% del presupuesto aprobado. En cuanto al porcentaje de financiación propia dentro del proyecto, no se exige un mínimo/ Proyectu detalláu, qu'ha tener como conteníu mínimu y imprescindible: a) Memoria detallada, col conteníu que s'indica na convocatoria pa cada tipu de proyectu. b) Llista de persones que van intervenir nel proyectu, indicando la so esperiencia y cualificación. Identificación de la persona o persones responsables, detallando tamién la so esperiencia y cualificación. c) Calendariu orientativu d'actuaciones. d) Presupuestu equilibráu, qu'incluya les partíes que lu integren, recoyendo los gastos y ingresos de l'actividá pa la que se solicita ayuda, onde se recueya l'aportación económica de la persona o entidá solicitante pal desenvolvimientu de l'actividá, y estremando los gastos directos de los indirectos. Los gastos indirectos nun van poder superar el 40 % del presupuestu aprobáu. Tocante al porcentaxe de financiamientu propiu dientro del proyectu, nun s'esixe un mínimu
- Declaración responsable de la persona que represente a la entidad, relativa a que esta última cumple todas las condiciones para ser beneficiaria de la subvención, con mención expresa a que no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria, previstas en el artículo 13 de la LGS, y de haber justificado las subvenciones y ayudas concedidas con anterioridad por la comunidad autónoma. Declaración responsable de la persona que represente a la entidá, relativa a qu'esta última cumple toles condiciones pa ser beneficiaria de la subvención, con mención espresa a nun tar incursa nes prohibiciones pa llograr la condición de beneficiaria, previstes n'artículu 13 de la LXS, y de xustificar les subvenciones y ayudes concedíes pola comunidá autónoma
- Declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos solicitados y, en su caso, concedidos para la misma finalidad, por cualquier Administración Pública o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con indicación de la entidad concedente, fecha e importe; en caso contrario, declaración de no haber solicitado ningún tipo de ayuda para la realización de esta actividad. Declaración responsable relativa a otres subvenciones, ayudes, ingresos o recursos solicitaos y, nel so casu, concedíos pa la mesma finalidá, por cualquier Alministración Pública o entes públicos o privaos, nacionales o internacionales, con indicación de la entidá concedente, fecha y importe; en casu contrariu, declaración de nun solicitar nengún tipu d'ayuda pa la realización d'esta actividá.
- Declaración referente a todas las demás ayudas de mínimis recibidas durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en curso que estén sujetas al Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, o a otros reglamentos de mínimis. Declaración referente a toles demás ayudes de mínimis recibíes nos dos exercicios fiscales anteriores y nel exerciciu fiscal en cursu que tean suxetes al Reglamentu UE n.u 1407/2013 de la Comisión, de 18 d'avientu del 2013, o a otros reglamentos de mínimis
- Ficha de acreedores, en modelo normalizado, debidamente cumplimentada y tramitada por la entidad bancaria. Ficha d'acreedores, en modelu normalizáu, rellenada correctamente y tramitada pola entidá bancaria.
- Copia de escritura de constitución/ Copia d'escritura de constitución
- Copia de estatutos sociales y sus modificaciones/ Copia d'estatutos sociales y les sos modificaciones
- Acreditación de la condición de representante a la fecha de presentación de la solicitud/ Acreitación de la condición de representante a la fecha de presentación de la solicitú
- Tarjeta de identificación fiscal/ Tarxeta d'identificación fiscal
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español, de la persona que actúe como representante de la entidad/ Documentu nacional d'identidá o documentu acreitativu de la identidá o tarxeta d'identidá de la persona estranxera residente en territoriu español, de la persona qu'actúe como representante de la entidá.
- Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta nel correspondiente epígrafe del IAE
- Documento nacional de identidad o documento acreditativo de la identidad o tarjeta de identidad de la persona extranjera residente en territorio español/ Documentu nacional d'identidá o documentu acreitativu de la identidá o tarxeta d'identidá de la persona estranxera residente en territoriu español
- Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en el correspondiente epígrafe del IAE/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta nel epígrafe correspondiente del IAE
- Documento actualizado acreditativo de estar dada de alta en la Seguridad Social como empresa/ Documentu actualizáu acreitativu de tar dada d'alta na Seguridá Social como empresa
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Hacienda del Principado
- Certificación justificativa de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social.
- Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones tributaries cola Axencia Estatal d'Alministración Tributaria
- Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones tributaries cola Facienda del Principáu
- Certificación xustificativa de tar al corriente nel cumplimientu de les obligaciones cola Seguridá Social
- Documentos aportados en virtud del artículo 28 de la Ley 39/2015 en el que se reconoce el derecho de los interesados a "aportar cualquier otro documento que estimen conveniente"/ Documentos apurríos en virtú del artículu 28 de la Llei 39/2015, nel que se reconoz el derechu de los interesaos a "apurrir cualquier otru documentu que-yos paeza conveniente".
Documentación relacionada
02. Llista clasificada de gasto y inversiones
03. Resolución de convocatoria Subvenciones a empreses y asociaciones
05. Relación de gastos e inversiones
06. Resolución de convocatoria Subvenciones a empresas y asociaciones
Comprueba los requisitos técnicos para realizar la solicitud
Requisitos técnicos
Verifica aquí que tu equipo tiene la configuración técnica necesaria para la firma en la solicitud de este servicio.
MiPrincipadoReport
¿Le ha sido útil la información de esta página?